NYPD sigue en la búsqueda frenética del pistolero que viajó en bus desde Atlanta a Nueva York, donde temprano el miércoles mató Brian Thompson, director ejecutivo (CEO) de la mayor aseguradora privada de salud del país, UnitedHeathcare, en las afueras del hotel Hilton Midtown. El viernes la comisaria de Policía Jessica Tisch dijo en una entrevista, que es posible que el sospechoso abandonara la ciudad poco después del crimen.
El pistolero parecía haber usado un silenciador, un accesorio de armas de fuego estrictamente regulado que durante mucho tiempo se ha asociado con los sicarios de Hollywood, pero que rara vez se ve en asesinatos de la vida real, comentó The New York Times.
El asesino al parecer llegó a Port Authority en Manhattan el 24 de noviembre en un Greyhound procedente de Atlanta, pero no está claro en que parte del trayecto se subió al bus. Luego se hospedó en Nueva Jersey con una identificación falsa y antes del crimen se mudó a un hostal en el Upper West Side de Manhattan, resumió NJ.com.
La policía divulgó ayer las primeras fotos donde se ve el rostro del sospechosobuscado por matar a Thompson en las afueras del hotel donde se hospedaba en Manhattan. En una de las imágenes el hombre de piel blanca y aspecto joven se ve sonriendo dentro del hostal antes del crimen. “Los esfuerzos de investigación del Departamento de Policía de Nueva York continúan y estamos pidiendo la ayuda del público”. Se está ofreciendo una recompensa de $10,000 dólares por información que lleve a su captura.
Previamente NYPD había publicado gráficas del sospechoso encapuchado dentro de un negocio Starbucks en W. 56th Sty 6th Av, cerca del famoso museo MoMA y el hotel Hilton en cuya fachada mataron a Thompson. También fue visto hablando por un teléfono celular en la calle antes del tiroteo.
El sospechoso prófugo no identificado podría haber dejado un mensaje en las balas que utilizó que parece incluir grabadas las palabras en inglés “deny,” “depose”, “defend” (“negar”, “deponer”, “defender”), dijeron fuentes policiales a New York Post. Al parecer varias de las pruebas recabadas contenían cada una una palabra, lo que indica que el asesino podría haber estado tratando de dejar un mensaje mientras los investigadores intentan reconstruir un motivo para el crimen.
La viuda Paulette Thopmson dijo el miércoles a NBC News que él había recibido algunas amenazas, aunque “No conozco los detalles. Sólo sé que dijo que había algunas personas que lo habían estado amenazando”.
Al disparar, el pistolero enmascarado llevaba una mochila gris. Luego escapó a pie antes de tomar una bicicleta eléctrica y entrar en Central Park, dijo la policía. Thompson, de 50 años, se graduó en la Universidad de Iowa, vivía en Minnesota y estaba en viaje de trabajo en Nueva York, donde fue baleado a las 6:40 a.m. del miércoles. Recibió al menos un impacto en la espalda y otro en la pantorrilla, indicó Associated Press. Murió tras ser trasladado al hospital Mount Sinai West.