Varias docenas de manifestantes fueron arrestados el sábado frente a un edificio federal en Minneapolis cuando la policía disolvió una protesta para conmemorar el primer mes del fallecimiento de una mujer de Minnesota a manos de un agente de inmigración.

Renee Good fue abatida el 7 de enero mientras se alejaba en su auto de los agentes de inmigración en un vecindario de Minneapolis. Su muerte y la de otro residente de Minneapolis, Alex Pretti, ocurrida pocas semanas después, han provocado indignación a nivel nacional por la intensificación de las medidas migratorias del presidente Donald Trump.

Decenas de manifestantes se reunieron cerca del mediodía en la acera frente al Edificio Federal Bishop Henry Whipple, lanzando botellas y juguetes sexuales a una fila de policías que custodiaban la propiedad. El departamento de policía del condado de Hennepin informó que los arrestos comenzaron después de que la multitud empezara a lanzar trozos de hielo y dañara parte de la propiedad. Un policía recibió un golpe en la cabeza y el parabrisas de un vehículo de patrulla fue destrozado, informó el departamento en su página de Facebook.

La policía declaró que la reunión era ilegal y ordenó a los manifestantes que se retiraran. Muchos lo hicieron, informó el Star Tribune, pero alrededor de 100 permanecieron en un enfrentamiento con los policías, patrulleros estatales y agentes de conservación del estado.