Cranston – La policía de Cranston arrestó a un joven de 19 años de Fall River y planea acusarlo de disparar y matar a un joven de 16 años el lunes.
La policía informó que D’Maury Monteiro, de 19 años, disparó y mató a Eduardo Loran Colon, de 16 años, residente de Providence, poco antes de las 3 a.m. del lunes. “Mi primera impresión es que esto fue planeado hasta cierto punto”, declaró el coronel de la policía de Cranston, Michael Winquist. “Casi parecía una ejecución”.
El tiroteo ocurrió en el estacionamiento de los apartamentos Pocasset Village en la avenida Dyer. Winquist indicó que Monteiro fue arrestado el martes por la mañana en Dorchester, Massachusetts.
Los detectives creen que Monteiro, Colon y otro hombre llegaron juntos al complejo de apartamentos en Cranston y parecían estar preparándose para forzar un vehículo. La policía informó que el auto en el que llegaron los tres era robado.
La policía afirmó que las imágenes de vigilancia del complejo fueron cruciales para reconstruir lo sucedido. “No es frecuente que se obtenga un video real de un homicidio, y este fue un video muy nítido”, dijo Winquist. “Muchas veces, cuando vas a un complejo de apartamentos, la cámara está enfocada en otra dirección o el sistema es antiguo y granulado; este fue extremadamente nítido”.
La policía declaró el martes que no podían hacer públicas las imágenes en una etapa tan temprana de la investigación. Winquist explicó que el video muestra que todo sucedió rápidamente, cuando los tres hombres salieron del auto y comenzaron a registrar otros vehículos con linternas. “Se puede ver a dos personas hablando entre sí, casi como si estuvieran planeando esto”, dijo Winquist. “Se podía ver a un individuo, el sospechoso que creemos, sacar un arma, y cuando se acercó a la parte trasera del auto, inmediatamente se dispararon los cuatro tiros”.
La policía acusó a Monteiro de dispararle varias veces a Colón a quemarropa antes de huir en un vehículo. Winquist afirmó que Colón huyó, recorriendo un corto trecho antes de desplomarse, y que su cuerpo no fue encontrado hasta unas seis horas después. La policía indicó que no se ha establecido el motivo en este momento de la investigación.
La policía de Cranston trabajará para que Monteiro sea extraditado a Rhode Island para enfrentar cargos, según Winquist, quien solicita la colaboración ciudadana para localizar al segundo sospechoso.
En la foto, D’Maury Monteiro,