Brockton, Mass. – La policía de Brockton dijo que realizó 11 arrestos en relación con una investigación de un año sobre una red de robo de automóviles en Massachusetts, y todavía está buscando a dos sospechosos.
El 13 de diciembre, la policía de Brockton anunció que encontró sospechosos vinculados a una investigación de robo de automóviles de “alta gama”, titulada “Operación Hellcat”, que involucró 63 vehículos robados por un total de más de $ 2.6 millones. 36 agencias de aplicación de la ley, incluido el FBI, han estado involucradas en la investigación.
La policía dijo que descubrió que desde el 16 de junio de 2023 hasta noviembre de 2024, grupos de entre dos y diez personas visitaban concesionarios de automóviles entre las 2 a.m. y las 4 a.m. Los grupos usaban llaveros funcionales que fabricaban para entrar en los autos y programar nuevas llaves “en minutos”, según la policía.
En Quincy, se robaron ocho vehículos, con al menos ocho personas involucradas en el robo, según la policía. La policía ejecutó órdenes de allanamiento en 11 residencias y un garaje el 11 de diciembre, y manejó la operación el 12 de diciembre. James Senat fue arrestado después de que se incautaran un arma de fuego con cargadores de gran capacidad, un dispositivo Autel, llaveros y la matrícula de un vehículo presuntamente robado en Leyden Park Road en Brockton. Senat fue acusado de posesión de ametralladora y robo de vehículo, con una fianza fijada en $100,000.
Nelson Pires fue arrestado después de que la policía incautara un llavero de Dodge Durango Hellcat y la documentación de un dispositivo Autel en Moreland Street. Pires fue acusado de robo de automóviles y posesión de herramientas de robo, con una fianza fijada en $50,000.
Jason Brito fue arrestado después de que se encontraran dos armas de fuego cargadas, partes de armas, 18 casquillos usados, munición real y una matrícula de un vehículo robado en un apartamento asociado con él. Su fianza se fijó en $50,000.
Kevin DeGraca fue arrestado después de que supuestamente le encontraron un rifle, cargadores de gran capacidad, balas perforantes y un supercargador Dodge de alto valor. DeGraca estaba en libertad condicional y tiene una fianza fijada en $50,000.
Jalen Clarke-Cox fue arrestado después de que se encontraron múltiples llaveros, ropa de las imágenes de vigilancia de los ladrones de vehículos y un arma de fuego antigua en Colonel Bell Drive. Su fianza se fijó en $5,000.
Andy Gomes fue arrestado después de que se lo vinculara con piezas de dispositivos Autel encontradas en Waverly Street. Está acusado de posesión de herramientas para robos y tiene una orden de arresto pendiente por robo sin armas y hurto por más de $1,200.
Jaydin Rodrigues se entregó para ser procesado y la policía dice que presuntamente está relacionado con un robo de vehículo motorizado en Washburn Avenue.
Andrick Semedo supuestamente tenía objetos que fueron confiscados en Highland Street, y ya tenía una fianza revocada por otros cargos que se fijó en $50,000. Paulo Semedo también supuestamente tenía objetos confiscados en Highland Street, y fue detenido después de que la policía dijera que descubrieron una Glock 43 con su identificación. Su fianza se fijó en $1,000.
Derek Gaillot fue arrestado por múltiples robos según la policía, y su fianza se fijó en $5,000. Claudio Medina se entregó a la policía y tiene una fianza fijada en $5,000. Un Hellcat robado que estaba relacionado con la operación fue encontrado en Suffolk Street en Fall River.
Micaiah Taylor es actualmente buscado por la policía por los objetos encontrados en Rockland Street, y la policía todavía está buscando al sospechoso Paulo Frederico.