East Providence – El Departamento de Policía de East Providence dijo que un hombre fue arrestado en la Avenida Pawtucket después de llevar  a la policía en una persecución luego de una llamada por disparos.

La policía dijo que el individuo arrestado era el sospechoso de una llamada de disparos en Estrell Drive. La policía cree que alli dispararon contra una casa y un coche. Los oficiales dijeron que persiguieron a una camioneta negra desde esa escena. La policía agregó que el vehículo sospechoso provocó un accidente de varios autos en la esquina de las avenidas Taunton y Pawtucket. Como resultado del accidente, el jefe de policía de East Providence, Christopher Francesconi, dice que varios cargadores de armas largas se derramaron sobre la carretera. La policía dijo que esos cargadores provenían del vehículo del sospechoso y estimó que se derramaron mil balas en la calle. El sospechoso finalmente salió de su vehículo en el lugar del accidente, donde la policía lo detuvo.

La policía no había localizado el rifle hasta las 4 p.m. viernes, y pidió al público que esté consciente de que podría haber sido descartado por el sospechoso en el área de Riverside o en el área de Kent Heights en East Providence. Pidieron que cualquiera que vea un rifle en esa zona no lo toque y llame al 911 de inmediato.

Francesconi dice que dos patrullas de la policía de East Providence estuvieron involucradas en un accidente en la Avenida Dover durante la persecución. La policía confirma que esos agentes sólo sufrieron heridas leves.

La policía también dijo que se cree que las otras personas involucradas en el accidente en las avenidas Taunton y Pawtucket solo tienen lesiones que no ponen en peligro sus vidas. No hubo disparos en la intersección donde terminó la persecución. La policía también dijo que la persecución continuó por zonas concurridas de la ciudad debido al informe de que un arma larga estuvo involucrada en los disparos. La intersección reabrió antes de las 6 p.m. Viernes. La policía dijo que no hay ninguna amenaza para el público. Creen que el sospechoso y el propietario de la vivienda en el momento del disparo inicial tienen algún tipo de relación. La policía todavía está investigando ese aspecto del caso.