Coventry – El Departamento de Policía de Coventry compartió  información sobre el arresto de un oficial de policía de Pawtucket, quien anteriormente fue absuelto de dispararle a un adolescente, por múltiples cargos, incluido el de Manejo bajo la Influencia (MBI).

Los funcionarios dijeron que el 2 de septiembre, aproximadamente a las 11:02 p. m., un oficial estaba patrullando en la intersección de Main Street y Sandy Bottom Road cuando escuchó un chirrido de neumáticos y un fuerte final de aceleración. Luego, el oficial miró hacia la intersección donde dijo que vio una camioneta de color oscuro girar a gran velocidad, casi provocando que la camioneta se saliera de la carretera. La camioneta continuó con tráfico moderado hasta que el oficial pudo detenerlo. Cuando el oficial se acercó a la camioneta, dijeron que vieron a Daniel Dolan, de 40 años, en el asiento del conductor quien, cuando se le pidió su licencia y registro, respondió: “tú sabes quién soy”, dijeron los funcionarios. Cuando se le preguntó por qué conducía de manera errática, Dolan supuestamente le dijo al oficial que solo estaba tratando de llegar a casa. Cuando se le preguntó si había estado bebiendo, Dolan supuestamente le dijo al oficial que no. El oficial que realizó la parada de tráfico en Dolan dijo que lo observaron con los ojos inyectados en sangre y con un habla lenta y arrastrada. En el vehículo también viajaban otras dos personas. Dolan supuestamente también dijo que se sometería a una prueba química cuando la policía se lo pidiera, pero cuando se le estaba administrando la prueba, el oficial dijo que se puso agitado y falló numerosas veces. Después de dar positivo en las pruebas de sobriedad, Dolan fue arrestado. Durante el interrogatorio en el Departamento de Policía de Coventry, los agentes dijeron que Dolan hizo comentarios explícitos y agresivos a los agentes mientras apretaba los puños y se ponía de pie. Cuando en el departamento de policía le pidieron que se sometiera a una prueba de alcoholemia, las autoridades dijeron que Dolan se negó. Además, gritó malas palabras a los agentes mientras le tomaban la foto de registro. Posteriormente lo sacaron de su celda de detención después de que supuestamente continuara amenazando a los agentes.

Dolan enfrenta cargos de amenazas a funcionarios públicos, MBI – B.A.C. conducción desconocida, imprudente, negativa a someterse a una prueba química e infracciones de carril. Está previsto que comparezca ante el tribunal a finales de este mes.