Cranston – La policía dice que un restaurante de Cranston ha sido cerrado temporalmente mientras investigan un tiroteo allí que envió a una persona al hospital.
La policía estaba trabajando afuera de un restaurante en la Avenida Phenix Avenue alrededor de la medianoche cuando, dicen, ocurrió un tiroteo al alcance de los oficiales. El establecimiento, 39 West Restaurant and Lounge, tenía una gran carpa afuera del restaurante durante su evento.
El mayor Todd Patalano dijo que hay una fuerte presencia policial en esa zona este fin de semana debido a la Fiesta de Santa María, un evento anual en Cranston. “Estábamos debajo de la tienda cuando esto sucedió”, dijo Patalano poco después del tiroteo. “No hay nada más que pudiéramos haber hecho para evitarlo. Estábamos allí cuando sucedió”. Uno de los agentes en el lugar estaba involucrado en una pelea con una persona cuando otra recibió un disparo, según la policía.
La policía está buscando a una segunda persona involucrada. Se describe como un “incidente aislado” y sin relación con la fiesta. “Tenemos suerte de que ningún otro agente haya resultado herido y esperamos que esta persona se recupere”, añadió.
Las actividades de la Fiesta de Santa María no se verán afectadas, según el alcalde de Cranston, Ken Hopkins. “Revisaré los planes para el último día de la fiesta con el liderazgo de nuestro departamento de policía y los oficiales de la sociedad de fiestas”, dijo Hopkins en un comunicado el domingo por la mañana. “Queremos que los residentes y visitantes puedan disfrutar de forma segura el último día de esta celebración comunitaria de larga data”.
No se ha dado a conocer la condición de la víctima