Providence – La Policía Estatal de Rhode Island anunció que, el pasado jueves miembros de la Unidad de Delitos Financieros arrestaron a las siguientes cinco (5) personas por delitos relacionados con el fraude a los programas de servicios sociales del Estado de Rhode Island.
Dos (2) acusados ​​trabajaban para el Estado de Rhode Island y uno (1) trabajaba para la Ciudad de Cranston durante los presuntos fraudes.

Leng Chy, de 37 años y residente en 77 Third Avenue, Cranston, Rhode Island, fue acusada de obtener bienes mediante engaños por un valor superior a $10,000, obtener fraudulentamente asistencia pública por un valor superior a $500 y entregar documentos falsos a un agente, empleado o funcionario público. Se alega que la Sra. Chy declaró fraudulentamente ingresos familiares inferiores a los reales y su situación laboral entre 2018 y 2022 para obtener fraudulentamente $8,498 en beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Además, se alega que la Sra. Chy declaró fraudulentamente ingresos familiares inferiores a los reales y su situación laboral entre 2023 y 2025 para obtener fraudulentamente $32,602 en beneficios médicos del Departamento de Servicios de Salud de Rhode Island (DHS). La Sra. Chy trabajó como Técnica de Elegibilidad en el DHS de Rhode Island entre 2023 y 2024. Se entregó a la Jefatura de la Policía Estatal, donde fue procesada por un Juez de Paz y puesta en libertad bajo fianza. El arresto fue resultado de una denuncia presentada por la Oficina de Auditoría Interna del Departamento de Administración.

John Depasquale, de 45 años y residente en 81 Hyde Street, Cranston, Rhode Island, fue acusado de obtener bienes mediante engaños por un valor de entre $1,500 y $5,000, obtener fraudulentamente asistencia pública por un valor superior a $500 y entregar documentos falsos a un agente, empleado o funcionario público. Se alega que el Sr. Depasquale declaró fraudulentamente ingresos familiares y situación laboral inferiores a los reales entre 2022 y 2024 para obtener fraudulentamente $4,949 en beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). El Sr. Depasquale trabaja en el Departamento de Servicios Humanos de Rhode Island. Se entregó a la Jefatura de la Policía Estatal, donde fue procesado por un Juez de Paz y puesto en libertad bajo fianza. El arresto se produjo tras una denuncia presentada por la Oficina de Auditoría Interna del Departamento de Administración.

Daniel Tuirok, de 59 años y residente en 71 Hobbs Road, Warwick, Rhode Island, fue acusado de obtener bienes mediante engaños por un valor superior a $10,000 y de acceder a una computadora con fines fraudulentos. Se alega que el Sr. Tuirok declaró ingresos brutos inferiores a los reales entre 2020 y 2021 para obtener fraudulentamente $36,342 en beneficios por desempleo. Durante el presunto período, el Sr. Tuirok trabajó en la División de Mantenimiento de Carreteras de la Ciudad de Cranston. Se entregó voluntariamente a la Jefatura de la Policía Estatal, donde fue procesado por un juez de paz y puesto en libertad bajo fianza. El arresto se produjo tras una denuncia presentada por la Unidad de Fraude por Desempleo del Departamento de Trabajo y Capacitación.

Melissa Matias, de 54 años y residente en 75 Orchard Street, Apartamento n.° 2, East Providence, Rhode Island, fue acusada de obtener bienes mediante engaños por un valor superior a $10,000 y de acceder a una computadora con fines fraudulentos. Se alega que la Sra. Matias declaró ingresos brutos inferiores a los reales entre 2020 y 2025 para obtener fraudulentamente $25,642 en prestaciones por desempleo. La Sra. Matias se entregó a la Jefatura de la Policía Estatal, donde fue procesada por un juez de paz y puesta en libertad bajo fianza. El arresto se produjo tras una denuncia presentada por la Unidad de Fraude por Desempleo del Departamento de Trabajo y Capacitación.

Aaron Sam, de 40 años y residente en 111 Bagley Street, 1.er piso, Central Falls, Rhode Island, fue acusado de obtener bienes mediante engaños por un valor superior a $10,000 y de acceder a una computadora con fines fraudulentos. Se alega que el Sr. Sam declaró ingresos brutos inferiores a los reales entre 2022 y 2025 para obtener fraudulentamente $24,162 en prestaciones por desempleo. El Sr. Sam se entregó a la Jefatura de la Policía Estatal, donde fue procesado por un juez de paz y puesto en libertad bajo fianza. El arresto se produjo tras una denuncia presentada por la Unidad de Fraude por Desempleo del Departamento de Trabajo y Capacitación.