Providence – La Policía Estatal de Rhode Island ha despedido a dos agentes que publicaron un vídeo en las redes sociales en el que se ve a Alex Montesino, de 21 años, en el momento que muere atropellado por un coche en la I-95 en octubre.
En el vídeo se puede oír a los agentes riéndose de fondo. Uno de ellos grabó el breve vídeo con un teléfono móvil y lo publicó en Snapchat.
El tío de Montesino, Frank Vidal, dijo que la hermana gemela de su sobrino se topó con el vídeo el día antes del funeral de su hermano. “Se les puede oír claramente riéndose y burlándose de sus últimos minutos en esta tierra”, dijo Vidal. “Estábamos horrorizados. Quiero decir, no hay palabras”.
Vidal pidió que despidan a los agentes, “Eso es lo mínimo que debería pasar”, dijo. “Tiene que haber rendición de cuentas”.
La policía estatal dijo que los agentes formaban parte de la clase de la academia de 2024 y violaron las políticas de la división. “Estamos profundamente decepcionados de que estos policías recientemente contratados hayan mostrado tan poco criterio y hayan carecido de empatía por la tragedia de esta familia”, dijo el coronel Darnell Weaver en un comunicado. “Estas personas ya no son empleados de la policía estatal y no haremos más comentarios porque no son empleados de la División”.