Lincoln – La Policía Estatal de Rhode Island realizó seis arrestos durante el fin de semana por cargos que van desde conducir bajo la influencia del alcohol hasta órdenes de arresto pendientes.
El sábado 30 de agosto a las 10:14 a. m., la policía arrestó a George Collazo, de 48 años y residente de Newport, por una orden de arresto vigente en el Tribunal Superior por no comparecer ante el cargo original de posesión con intención de distribuir. El arresto se produjo tras una parada de tráfico en la avenida Douglas en Providence. Collazo fue procesado en el Cuartel Lincoln Woods y entregado al Centro de Admisión para Hombres de las Instituciones Correccionales para Adultos.
Horas después, la policía arrestó a Sedat Emlek, de 30 años y residente de North Providence, por dos cargos de no detenerse en un accidente con daños al vehículo al que se dirigía, conducción imprudente y otros delitos contra la seguridad pública (primera infracción). El arresto se produjo tras una investigación en el cuartel, y Emlek acudió posteriormente al cuartel. Emlek fue procesado, presentado cargos ante el Juez de Paz y puesto en libertad con fecha de comparecencia ante el Tribunal de Distrito de la Sexta División.
En horas de la tarde, la policía arrestó a Francisco Santos, de 30 años, residente de Providence, con una orden de arresto completa del Tribunal Superior por el cargo de violencia doméstica y allanamiento ilegal de morada, emitida por el Departamento de Policía de Providence. El arresto se produjo tras una parada de tráfico en la Ruta 95 Sur en Pawtucket. Santos fue procesado en el Cuartel Lincoln Woods y trasladado al Centro de Admisión para Hombres de las Instituciones Correccionales para Adultos.
En horas de la noche, la policía arrestó a Mirian Lima, de 31 años, residente de Pawtucket, por falsificación de placas de matrícula. El arresto se produjo tras una parada de tráfico en la Calle Sheridan en Central Falls. Lima fue procesada en el Cuartel Lincoln Woods, comparecida ante el Juez de Paz y puesta en libertad con fecha de comparecencia ante el Tribunal de Distrito de la Sexta División.
El domingo 31 de agosto a la 1:46 a. m., la policía arrestó a Jessica Thibault, de 36 años y residente de Warwick, por dos órdenes de arresto completas emitidas por el Tribunal Superior por el cargo original de posesión de una sustancia controlada de las Listas I a V, emitidas por el Departamento de Policía de Providence. El arresto se produjo tras una parada de vehículo motorizado en Broad Street, Central Falls. Thibault fue procesada en el Cuartel Lincoln Woods y trasladada al Centro de Admisión para Mujeres de las Instituciones Correccionales para Adultos.
A las 4:05 a. m., la policía arrestó a Moisés Medrano, de 36 años y residente de Malden, Massachusetts, por conducir bajo los efectos del alcohol (concentración de alcohol en sangre desconocida), primera infracción, posesión de una sustancia controlada de las Listas I a V (menos de 10 gramos, ketamina) y negativa a someterse a una prueba química (primera infracción). El arresto se produjo cuando la policía respondió a un vehículo averiado en la Ruta 146 Norte en North Providence. Medrano fue procesado en el Cuartel Lincoln Woods, procesado por el Juez de Paz y puesto bajo la custodia de un adulto responsable.