Lincoln – La Policía Estatal de Rhode Island realizó cinco arrestos, el fin de semana en un período de 17 horas, cuatro en Providence y uno en North Providence.

Los agentes arrestaron a Joel Gbadyu, de 26 años y residente de Providence, en virtud de una orden de arresto del Tribunal de Distrito de la Sexta División por no comparecer a una audiencia previa al juicio por un cargo original de violencia doméstica y alteración del orden público, presentado por el Departamento de Policía de Central Falls. El arresto se produjo tras una parada de vehículo motorizado en la calle West Clifford. Gbadyu fue trasladado al Cuartel Lincoln Woods, procesado y posteriormente trasladado a la Institución Correccional para Adultos – Admisión de Hombres.

Luego arrestan a a Ambiorix Ogando-Mota, de 37 años y residente de Central Falls, con una orden de arresto completa del Tribunal Superior del Condado de Newport por violación de su libertad condicional por un cargo de fabricación, entrega y posesión con intención de entrega, emitida por el Departamento de Policía de Tiverton, y con una orden de arresto completa del Tribunal Superior por eludir a la policía, emitida por el Departamento de Policía de Portsmouth. El arresto se produjo tras una parada de vehículos en la Avenida Atwells. Ogando-Mota fue trasladado al Cuartel Lincoln Woods, procesado y trasladado al Centro de Admisión para Hombres de las Instituciones Correccionales para Adultos.

Poco después, la policía arrestó a Ramón Rodríguez, de 37 años y residente de Pawtucket, por conducir bajo los efectos del alcohol (con una concentración de alcohol en sangre desconocida), su primera infracción, y por negarse a someterse a una prueba química, su primera infracción en North Providence. El arresto se produjo tras una parada vehicular en la Ruta 146. Rodríguez fue trasladado al Cuartel Lincoln Woods, procesado, instruido de cargos por un juez de paz y puesto en libertad a la espera de una futura audiencia en el Tribunal de Distrito de la Tercera División.

Se reporta el arresto de  a Jaden Canales, de 18 años, residente de Woonsocket, con una orden de arresto por declaración jurada por agresión doméstica simple y alteración del orden público, emitida por el Departamento de Policía de Woonsocket. El arresto se produjo tras una parada vehicular en la Ruta 95 Norte, a la altura de la Avenida Smithfield en Providence. Canales fue trasladado al Cuartel Lincoln Woods, procesado y posteriormente entregado al Departamento de Policía de Woonsocket.

Arrestada: Nayelis Rodríguez, de 21 años y residente de Providence, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas (concentración de alcohol en sangre desconocida), primera infracción, negarse a someterse a una prueba química (primera infracción) y abandonar el lugar de un accidente que causó daños a un vehículo que se encontraba en el lugar. El arresto se produjo cuando la policía respondió a un accidente automovilístico con fuga en la Ruta 95 en Providence. Rodríguez fue trasladada al Cuartel Lincoln Woods, procesada, instruida de cargos por un juez de paz y puesta bajo la custodia de un adulto responsable.