Providence – La Policía Estatal de Rhode Island llevó a cabo una serie de intervenciones durante el fin de semana, arrestando a varias personas por diversos cargos que iban desde malversación de fondos hasta conducir bajo los efectos del alcohol.

El sábado 18 de mayo, a las 9:25 a. m., los agentes detuvieron a David Williams, de 39 años, de Cranston, durante una parada de tráfico en la Ruta 95. Williams enfrentó cargos que incluían obstrucción a un oficial, malversación de fondos, una orden judicial por no comparecer ante el tribunal y conducir con una licencia suspendida. Después del procesamiento en la Jefatura de la Policía Estatal, fue entregado al Departamento de Policía de Cranston.

Más tarde ese día, a las 4:30 p. m., Jennifer Irizarry, de 39 años, de Providence, fue arrestada por posesión de más de 10 gramos de cocaína. El arresto de Irizarry, también resultado de una parada de tránsito, motivó que ella fuera procesada y trasladada al Centro de Admisión de Mujeres de la Institución Correccional de Adultos.

A las 5:36 p.m., José Torres, de 52 años, también de Providence, fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol con un contenido de alcohol en sangre (BAC) significativamente superior al límite legal. Torres fue liberado después de su lectura de cargos, con una fecha de audiencia pendiente en el Tribunal de Distrito de la Sexta División.

Los arrestos continuaron hasta la noche cuando David Chávez, de 20 años, de Warwick, fue detenido en la Ruta 6 Este a las 11:43 p.m. y arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol con un BAC justo por encima del umbral de .15. Chávez pasó la noche detenido en el cuartel Lincoln Woods.

La mañana siguiente, domingo 19 de mayo, a las 2:39 a.m., Sócrates Acosta Bonilla, de 42 años, de Providence, enfrentó cargos de conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a someterse a una prueba química después de haber sido detenido en Branch Avenue. Bonilla quedó en libertad a la espera de una futura comparecencia ante el tribunal.

Minutos más tarde, a las 2:48 a. m., Stephanie Lanoue, de 37 años, de Woonsocket, fue arrestada en la Ruta 146 Norte por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a una prueba química, lo que marcó su segunda infracción. Lanoue fue procesada y puesta en libertad con una fecha de audiencia fijada en el Tribunal de Distrito de Tercera División.