La policía identificó el miércoles a la sospechosa en un tiroteo en una escuela de Canadá como una joven de 18 años que había recibido la visita de las autoridades en otras ocasiones por motivos de salud mental y que fue encontrada sin vida tras el ataque en el que nueve personas perdieron la vida en una zona remota de Columbia Británica.
El comisionado adjunto de la Real Policía Montada de Canadá, Dwayne McDonald, dijo que Van Rootselaar tenía un historial de contacto con la policía por cuestiones de salud mental, y que la madre y el hermanastro de la sospechosa también fueron encontrados sin vida en una vivienda cercana a la escuela.
El motivo sigue sin estar claro.
Más de 25 personas resultaron heridas durante el ataque del martes en la pequeña comunidad montañosa de Tumbler Ridge, incluidas dos que continúan hospitalizadas en estado grave y fueron trasladadas por vía aérea para recibir atención médica, dijo la policía.
La localidad de 2.700 habitantes en las Montañas Rocosas de Canadá se ubica a más de 1.000 kilómetros (600 millas) al noreste de Vancouver, cerca de los límites con la provincia de Alberta.
























