Central Falls – La policía tiene a un sospechoso bajo custodia después de que un hombre de 27 años fuera asesinado a tiros el sábado por la noche en Central Falls.

La policía acudió a la intersección de la Calle Dexter y la Avenida Sumner alrededor de las 9 p.m. para un informe de un tiroteo.

Los investigadores dicen que Emmanuel Torres Plaza salió del trabajo y caminaba hacia su auto cuando recibió varios disparos. El fue declarado muerto en el lugar.

Durante la investigación, los detectives dijeron que pudieron identificar un vehículo sospechoso que fue transmitido a los departamentos de toda Nueva Inglaterra. Poco tiempo después, el Departamento de Policía de Plainville respondió a un informe de un incendio en un automóvil y un testigo vio a un sospechoso huir del área. Ese sospechoso, identificado como Luis López, de 39 años, de Pawtucket, fue posteriormente detenido e identificado como la persona que prendió fuego al auto. La policía dice que López tenía dos armas, además de un chaleco antibalas y guantes. Pronto se supo que López y Torres Plaza se conocían. Luego, los detectives de Central Falls pudieron obtener suficiente información para obtener una orden de arresto para López. López permanece detenido en Massachusetts y está a la espera de su extradición. Cuando lo traigan de regreso a Rhode Island, la policía dice que será procesado por un cargo de asesinato. Probablemente enfrentará cargos adicionales que en su mayoría están relacionados con armas, agregó la policía.

La policía dice que López fue liberado recientemente de prisión después de cumplir 15 años por su papel en un homicidio ocurrido en 2007 en Foxboro. En ese caso enfrentó un cargo de homicidio involuntario.

En la foto : Emmanuel Torres