Johnston – La policía de Johnston dijo el martes que se encontró un dispositivo conectado a un cajero automático en una tienda de conveniencia.
El dispositivo fue encontrado en el cajero automático de Citizens Bank dentro de Cumberland Farms en 663 de la Calle Killingly.
Los llamados “skimmers”, son dispositivos electrónicos que los delincuentes utilizan para registrar la información personal de un usuario. Están hechos para mezclarse con la máquina para que la gente no los note.
La policía dijo que cualquier persona que haya usado la máquina debe vigilar sus estados de cuenta para detectar actividades no autorizadas.
La policía de Johnston dijo que proteger sus datos es tan fácil como S-C-A-N. (por sus siglas en Inglés)
S: Escanee el área en busca de cámaras ocultas que puedan grabarlo escribiendo su PIN. Estos pueden estar montados cerca del teclado, así que cubra siempre su mano mientras escribe un PIN.
C: Compare el lector de tarjetas y el teclado con el resto de la máquina. Los colores y estilos deben coincidir, y los gráficos deben estar alineados y despejados. A: Evalúe si hay signos evidentes de manipulación. Los paneles rotos o abollados pueden ser visibles o los sellos de seguridad pueden estar rotos. N: Empuje el lector de tarjetas y el teclado.
Los skimmers de tarjetas y los teclados falsos deben quitarse, por lo que si se sienten sueltos, es posible que haya visto un skimmer.