Providence – La policía de Providence confiscó presuntos narcóticos y una pistola con un cargador y detuvo a varias personas mientras intentaba dispersar a la multitud en el Festival Dominicano de la ciudad el domingo por la noche, según un informe policial.
En el informe, la policía que trabajaba en los festivales dijo que estaban trabajando para dispersar “fiestas desordenadas”, que incluían consumo de alcohol en público, en el área de Miller Avenue y Broad Street poco antes de las 10 p.m. La policía dice que se le pidió a Adonis Placencio, de 27 años, de Providence, que abandonara el área pero “se negó a hacerlo”, a pesar de que se le advirtió que sería arrestado por alteración del orden público. Placencio también tenía una botella de alcohol abierta que se le vio bebiendo frente a los oficiales, según el informe. Los oficiales también notaron que Placencio llevaba una cartera negra, que estaba tratando de “ocultar […] a la policía de manera nerviosa”, según el informe del incidente. “Mientras Placencio intentaba deshacerse de la cartera entre un grupo de personas y entregársela a otra persona, mantenía contacto visual constante con la policía mientras intentaba quitarse la cartera y luego ponérsela de nuevo mientras la policía vigilaba lo que estaba haciendo”, decía el informe. Cuando la policía llegó a Placencio, los agentes sintieron “un objeto pesado” dentro de la cartera y se dieron cuenta de que era el mango de un arma de fuego de algún tipo. La policía determinó más tarde que el arma de fuego en la cartera de Placencio era una Smith & Wesson de 9 mm. El informe del incidente indicó que había 13 cartuchos activos en el cargador y ningún cartucho activo en la recámara del arma. También se encontraron presuntos narcóticos, según la policía. Mientras intentaban “mantener un control positivo sobre la cartera”, la policía dijo que tuvieron dificultades para detener a Placencio cuando la gran multitud “comenzó a cerrarse detrás de los agentes”.
Registros judiciales en línea muestran que Placencio enfrenta dos cargos por delitos graves relacionados con armas de fuego, además de alteración del orden público y resistencia al arresto. El se encuentra en libertad condicional por un caso de arma de fuego que data de 2021. En el momento de arrestar a Placencio, la policía dice que un hombre identificado como Edward Mclean comenzó a arrojar bebidas alcohólicas a los oficiales. Los oficiales arrestaron a Mclean y lo acusaron de agresión simple y alteración del orden público.
Los registros judiciales en línea muestran que Mclean se declaró culpable en la corte el martes, pero sería presentado como un infractor relacionado con un caso de robo en segundo grado de 2010 en Lincoln.
La policía dice que otros dos hombres, Denzel Rodríguez y Damián Reyes, también fueron arrestados por actuar de manera desordenada el domingo. Mientras Rodríguez y Reyes estaban siendo detenidos, la policía dice que una mujer identificada como Melissa Reynoso, que intentó evitar que los oficiales arrestaran a los dos hombres, también fue arrestada. La policía dice que se activó una cámara corporal durante el incidente.
Mientras que esta tarde el Crl. Oscar Perez, jefe policial se refirió en conferencia de prensa, al arresto de Placencio que circulaba en redes sociales en donde la gente alega uso excesivo de fuerza, por parte de los agentes. Perez defendió y justificó el arresto, y dijo que un total de 10 personas fueron arrestadas y 2 armas de fuego, municiones y supuestas drogas fueron incautadas. Aunque solo se ha dado a conocer el nombre de 5 de ellos.
Foto cortesía trappalmundori