Woonsocket – La policía de Providence arrestó el jueves a un hombre de Woonsocket buscado por múltiples cargos en diversas jurisdicciones, incluyendo un cargo de agresión sexual en Attleboro.

Jesse M. Marinaro, de 34 años, era buscado en relación con una persecución a alta velocidad que se originó en Woonsocket el miércoles, violación de una orden de no contacto (cuarta infracción), alteración del orden público y conducir con una licencia suspendida. Marinaro también tenía una orden de arresto pendiente de la policía de Woonsocket por un cargo de hurto en tiendas el 9 de marzo y un cargo de fugitivo de la justicia en Attleboro por una presunta agresión sexual.

El incidente que condujo al arresto de Marinaro tuvo lugar el miércoles, cuando agentes de Woonsocket acudieron a una residencia en la Calle Social por un reporte de una persona no deseada y una posible violación de la orden de no contacto. La persona que llamó identificó al individuo como Marinaro, quien, según el Departamento de Policía de Woonsocket, estaba golpeando puertas en el pasillo. Los agentes que llegaron al lugar del incidente vieron una motocicleta abandonar la zona del domicilio reportado a gran velocidad. Los agentes persiguieron la motocicleta, alcanzando velocidades de 80 km/h en la zona residencial de la Calle Elm y la Avenida Cass. La Policía Estatal de Rhode Island y la Policía de Cumberland fueron notificadas de la persecución cuando se aproximaba a Cumberland. Se informó que la motocicleta alcanzó velocidades de hasta 120 km/h en Mendon Road, llegando a más de 145 km/h al pasar por la escuela secundaria Cumberland. Un agente declaró que se observó la motocicleta zigzagueando entre el tráfico, circulando en sentido contrario y en una vía de un solo sentido. La motocicleta continuó hacia la 295 sur, donde los agentes informaron haberla perdido de vista y dado por terminada la persecución.

Los agentes confirmaron que Marinaro era el conductor de la motocicleta a partir de las imágenes de seguridad obtenidas de un minimercado local. Estas imágenes mostraban a Marinaro caminando por la tienda con la misma ropa y gafas de sol que el sospechoso de la persecución. La motocicleta de la persecución también se observaba estacionada en el estacionamiento del minimercado en las imágenes. El negocio también se encuentra justo debajo del apartamento de quien llamó y alertó a la policía sobre el supuesto altercado de Marinaro, quien  compareció ante el Tribunal del Sexto Distrito el viernes por la mañana.