Providence – El Departamento de Policía de Providence ha concluido su investigación sobre el tiroteo masivo del 13 de diciembre en la Universidad de Brown, con la publicación de una gran cantidad de registros públicos relacionados con el incidente, incluyendo, por primera vez, imágenes de cámaras corporales.
Si bien el cierre de una investigación criminal suele marcar el momento en que se ponen a disposición muchos más registros públicos, el alcalde de Providence, Brett Smiley, declaró que, por el momento, la ciudad no tiene intención de publicar más videos ni informes. “La publicación de de videos, archivos de audio y documentos es nuestra respuesta completa a las solicitudes de registros públicos que recibimos”, declaró Smiley. Tras preguntarle si representa la totalidad de los registros y videos que la ciudad espera publicar y si no prevé publicar más en el futuro, respondió: “Sí”.
Los “registros públicos” que la policía generó durante su respuesta al tiroteo masivo en la Universidad de Brown incluyen algunos informes de incidentes policiales, registros de despacho, una banda sonora de comunicaciones de audio y tan solo un video de la cámara corporal grabado por un teniente de policía, dijo Smiley.
En total, incluye:
20 minutos de grabación de cámara corporal
Siete páginas de informes de incidentes policiales de la Policía de Providence
22 páginas de registros de llamadas de servicio de la Policía de Providence
23 páginas de informes de incidentes de incendio de los Bomberos de Providence
112 minutos de comunicaciones de audio de la Policía de Providence
Un minuto de comunicaciones de audio de la Policía de la Universidad de Brown
Aproximadamente cinco minutos de audio de llamadas de ayuda mutua de las Policías de Bristol, Cranston, Westerly y del Estado de Rhode Island.
























