Un policía resultó herido el jueves en un ataque con cuchillo perpetrado en el lujoso vecindario de Campos Elíseos de París, y el agresor fue “neutralizado” de inmediato, informaron las autoridades. El ataque se produjo cuando faltan apenas unos días para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

El jefe de la policía de París, Laurent Nuñez, señaló que el ataque no parecía estar relacionado con los Juegos Olímpicos y que no se sospechaba que hubiera un móvil terrorista.

El ministro del Interior de Francia Gerald Darmanin publicó en la red social X que el ataque ocurrió en el octavo distrito de París cuando la policía “respondía a una llamada de agentes que resguardaban una tienda”.

En sus declaraciones frente a la tienda insignia de Louis Vuitton en los Campos Elíseos después del apuñalamiento, Nuñez dijo que el agresor ″sacó un cuchillo y amenazó a los agentes, trató de apuñalarlos varias veces y lo consiguió″.

Aseguró que la respuesta de la policía fue “completamente proporcional. Se enfrentaban a un agresor que amenazaba sus vidas”.

De momento se desconoce el estado de salud del policía herido. El agresor, un extranjero de 27 años con papeles de residencia, resultó gravemente herido, dijo Nuñez.