La mujer que murió tras ser quemada en un tren del metro de Nueva York hace unos días se llamaba Debrina Kawam, tenía 57 años y vivía en Toms River, Nueva Jersey, anunció la policía de la ciudad el martes.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, agregó que Kawam tuvo una “breve estancia en nuestro sistema de refugios para personas sin hogar”, aunque no especificó cuándo.

Parece que Kawam se mudó recientemente a Nueva York y tuvo una interacción muy breve con los servicios de asistencia pública de la ciudad, según el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la ciudad de Nueva York.

El hombre acusado de prenderle fuego el 22 de diciembre, Sebastian Zapeta, de 33 años, fue detenido horas después del ataque ocurrido la mañana de ese día en un tren detenido en Coney Island, Brooklyn. El sospechoso ha sido acusado de asesinato e incendio provocado.

Identificar a la víctima resultó ser un desafío, y las autoridades habían dicho el viernes que todavía estaban utilizando la ciencia forense y videos de vigilancia para rastrearla.

Adams afirmó en una rueda de prensa no relacionada el martes que no sabía más que el nombre de Kawam y su dirección en Nueva Jersey, pero dijo que las autoridades habían estado en contacto con sus familiares más cercanos.