Warwick – La policía de Warwick continúa investigando un robo en un negocio de Post Road de donde se llevaron más de dos docenas de armas de fuego.

Los investigadores ahora creen que cinco personas de fuera del estado fueron responsables del crimen la madrugada del jueves en Rhode Island Guns & Ammo. El jefe de policía de Warwick, Bradford Connor, dijo que al parecer que cuatro personas cometieron el robo y una quinta actuó como conductor de la fuga. La policía también se enteró de que el vehículo que utilizaron para estrellar la ventana delantera era robado. “Parece que intentaron robar varios vehículos motorizados diferentes”, dijo Connor el viernes. “Los sospechosos en ese momento salieron del vehículo y en cuestión de segundos pudieron romper parte de la carcasa de vidrio y robar lo que ahora sabemos que son 25 pistolas”. Connor agregó que los sospechosos dejaron el vehículo robado afuera del restaurante Gregg’s, calle abajo. También dijo que es posible que los sospechosos vinieran de Connecticut, donde se han reportado crímenes similares en los últimos meses. “El crimen que ocurrió en Warwick muestra un patrón o tendencias de otros casos en todo el país, pero es similar al caso de Connecticut”, dijo. “Se desconoce en este momento si está directamente relacionado con los mismos sospechosos”.

El incidente ha llevado a un nuevo impulso por parte de la demócrata Representante Estatal Charlene Lima para aprobar una legislación que impondría castigos más estrictos para quienes cometan robos violentos. En marzo presentó un proyecto de ley que apunta a hacer precisamente eso. “Cualquier tipo de robo es horrible en sí mismo, pero saber que se hizo en una armería y que se robaron armas que podrían usarse en nuestras calles para herir a nuestros ciudadanos, tenemos que detenerlo”, dijo Lima. Lima señaló que su legislación impondría una pena obligatoria de dos años para quienes sean condenados. “Muy simple, serían dos años de cárcel obligatoria, por lo que si cometes uno de estos delitos, irás a la cárcel”, dijo Lima. Lima agregó que se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes, Joseph Shekarchi, para intentar que se apruebe el proyecto de ley.

En cuanto a la policía, su principal prioridad es encontrar las armas robadas, según Connor. “Lo primero y más importante es recuperar esas armas”, dijo el jefe. “Quieres mantenerlos fuera de la calle. Todos han sido ingresados ​​en una base de datos nacional, por lo que si se utilizan en un delito, lo sabremos”. Connor dijo que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ahora se está haciendo cargo de esta investigación ya que creen que los sospechosos vinieron de fuera del estado. Hasta el viernes por la noche no se habían realizado arrestos.