Ataques israelíes durante la noche y el miércoles alcanzaron una escuela de la ONU donde había palestinos desplazados y a dos viviendas, matando a por lo menos 34 personas, entre ellas 19 mujeres y menores de edad, informaron funcionarios hospitalarios.
El ataque más mortífero fue el miércoles en la tarde contra una escuela de la ONU, la Escuela Preparatoria para Niños Al-Jaouni, en campamento de refugiados Nuseirat.
El ejército israelí dijo que atacó a milicianos del grupo Hamás que tramaban ataques desde dentro de la escuela, ubicada en el campo de refugiados Nuseirat. La aseveración no pudo ser confirmada de manera independiente.
Por lo menos 14 muertos de ese ataque, incluyendo dos menores de edad y una mujer, fueron llevados al Hospital Awda y al Hospital de los Mártires al-Aqsa, dijeron funcionarios de esas dos instalaciones. Añadieron que por lo menos 18 personas resultaron heridas en ese ataque.
Uno de los menores de edad era la hija de Momin Selmi, miembro de la Defensa Civil de Gaza, dijo esa agencia en un comunicado. Selmi no había visto a su hija en 10 meses, pues estaba en el norte de Gaza trabajando mientras su familia huía hacia el sur, indicó la agencia.