Warwick – El Departamento de Bomberos de Warwick acudió a una plaza comercial en Warwick el martes tras recibir otro informe de una persona que se sentía enferma.

El incidente marcó la segunda vez en menos de una semana que el departamento respondió a Quaker Lane por informes de personas que se sentían enfermas y vomitaban en Oak Street Health.

Se cree que el caso anterior se debió a soluciones de limpieza vertidas en el sistema de alcantarillado, lo que provocó que nueve personas enfermaran. Los funcionarios dijeron que se hicieron mediciones y se ventiló el negocio, y Oak Street Health decidió llamar a un contratista privado para que los ayudara a monitorear el aire diariamente.

Las operaciones normales se reanudaron en el centro de salud hasta que otra persona se sintió enferma y fue trasladada al hospital el martes. La causa del incidente del martes aún no se ha determinado, pero las autoridades dijeron que no se encontró nada tóxico dentro del edificio. “El equipo de bomberos de Warwick, DEM y CST de la Guardia Nacional entraron con nuestros medidores y pasaron la última hora y medios inspeccionando el aire dentro del edificio en Oak Street Health”, dijo Alan Gouveia. «No encontramos nada tóxico y no pudimos determinar qué provocó el incidente de hoy».

Los equipos creían que la construcción de al lado podría haber tenido algo que ver con esto, pero dijeron que las líneas de alcantarillado son completamente independientes. Oak Street Health hará que una empresa de higiene industrial limpie el edificio y volverá a inspeccionar. La gerencia dijo que el centro permanecería cerrado indefinidamente hasta que se solucione el problema.