El gobierno interino de Portugal planea expulsar a unos 18.000 extranjeros que viven en el país sin autorización, afirmó el sábado un ministro en el contexto de las elecciones nacionales.
El ministro de la Presidencia, António Leitão Amaro, dijo que el gobierno de centroderecha emitirá aproximadamente 18.000 notificaciones a personas que se encuentran ilegalmente en el país para que se marchen. El funcionario señaló que, a partir de la próxima semana, las autoridades pedirán que unos 4.500 extranjeros se marchen voluntariamente del país dentro de los siguientes 20 días.
Portugal celebrará elecciones generales anticipadas el 18 de mayo. El primer ministro Luis Montenegro convocó a estas elecciones en marzo después de que su gobierno minoritario, liderado por su Partido Social Demócrata, perdió un voto de confianza en el Parlamento .
Portugal se ha visto atrapado en la creciente ola de populismo en Europa, y el partido de extrema derecha Chega alcanzó al tercer lugar en las elecciones del año pasado.