Cranston – La presidenta del Ayuntamiento de Cranston, Jessica Marino, renunció el miércoles por la noche tras recibir críticas por mantener una relación romántica con el abogado del ayuntamiento.

La relación entre la presidenta del Ayuntamiento, la demócrata Marino, y el abogado Stephen Angell ha sido objeto de intenso debate en la política municipal durante las últimas semanas y se hizo pública esta semana. Angell también dimitió poco después de que Marino anunciara su renuncia, la cual entra en vigor de inmediato. “Ya no siento la alegría que sentía en el servicio público”, declaró Marino. “Ya no veo cómo puedo marcar la diferencia”. “No he hecho nada malo, y cualquier sugerencia contraria es simplemente maliciosa”, continuó. “Dudé en renunciar porque quienes me odian son tan ignorantes que lo tomarán como una justificación de su comportamiento malicioso. Esta renuncia, para ser clara, no es por ellos, es a pesar de ellos”.

El vicepresidente del Ayuntamiento de Cranston, Dan Wall, ocupará el puesto de Marino según los estatutos de la ciudad. Su escaño en el consejo municipal también debe ser ocupado por otro demócrata, que estará sujeto a la aprobación del consejo.