Providence – El presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio, emitió el viernes la siguiente declaración con respecto a la Autoridad de Transporte Público de Rhode Island:

RIPTA ha estado plagado de desafíos duraderos que solo se han vuelto más severos a lo largo de los años. A pesar de la financiación federal que presentó una oportunidad sin precedentes para realizar las reformas necesarias, no ha habido ningún cambio de dirección. Los desafíos previsibles, como la escasez de conductores al comienzo del año escolar, no se abordaron hasta que se produjo una crisis. Ha habido errores de gestión inaceptables, como la concesión de un contrato de cabildeo sin licitación a un aliado político, aparentemente sin el conocimiento de la Junta.

No se ha presentado a la Asamblea General ningún plan significativo para enfrentar los desafíos fiscales de la agencia, y nuevamente nos enfrentamos a poner curitas en una herida abierta.

Un sistema de transporte público de calidad y que funcione bien es vital para la gente de nuestro estado y nuestra economía. Es hora de una reforma integral en RIPTA. Ha llegado el momento de colocar a la agencia bajo los auspicios del Departamento de Transporte de Rhode Island, y presentaré legislación a tal efecto.

Estoy pidiendo que el CEO Scott Avedisian renuncie de inmediato y que el gobernador realice una búsqueda nacional de alguien con experiencia en tránsito para dirigir la oficina de transporte público de Rhode Island, bajo esta nueva estructura.

Finalmente, le pedí al presidente Mark McKenney que convoque al Comité Senatorial de Reglas, Ética Gubernamental y Supervisión para llevar a cabo una audiencia de supervisión de la agencia.