Providence – El primer centro para la prevención de sobredosis regulado por el estado del país consiguió una ubicación en Rhode Island.

El centro de prevención de sobredosis se instalará en 45 de la Avenida Willard en Providence, al lado del campus del Hospital Rhode Island.

“Esta es una oportunidad increíble”, dijo Cathy Schultz, directora del Grupo de Trabajo sobre Sobredosis del Gobernador. “El estado de Rhode Island realmente ha sido innovador en su enfoque de la crisis de sobredosis durante muchos, muchos años. Este es otro paso en la lucha contra nuestro suministro de drogas tóxicas con prácticas basadas en evidencia”.

El plan es que el centro abra en verano. Las personas que compran medicamentos pueden acudir al sitio y utilizarlos bajo supervisión profesional. Project Weber y un socio clínico administrarán el sitio y el Departamento de Salud de Rhode Island lo regulará. No hay ningún costo para los contribuyentes, sino que el centro está financiado por fondos del acuerdo sobre opioides.

Un portavoz del Proyecto Weber dijo que el personal se asegurará de que las personas que utilicen el sitio puedan analizar sus medicamentos en busca de fentanilo y otras sustancias nocivas. También habrá lavandería y duchas en el lugar.

Los defensores dijeron que la idea es prevenir las sobredosis, sabiendo que Rhode Island perdió 434 vidas por sobredosis en 2022. Pero algunos residentes del vecindario donde se abriría el centro dijeron que les preocupa que esto llegue a la comunidad por la seguridad de sus hijos.

El ayuntamiento de Providence votó a favor de la apertura del centro la noche del jueves.