Providence – Los residentes de bajos ingresos y sin hogar podrán viajar en autobús gratis durante seis meses a través de un nuevo programa piloto creado por la Autoridad de Tránsito Público de Rhode Island (RIPTA)
Para obtener este pase de autobús deben tener un ingreso 200% por debajo del umbral de pobreza y no cumplir con los requisitos de los programas de asistencia de tránsito ya existentes.
El 19 de octubre de 2022, la Junta Directiva de RIPTA votó para crear un programa piloto que otorgará 600 pases a agencias que brindan servicios a personas de bajos ingresos y sin vivienda. “Este programa podría ser una ayuda significativa y un cambio de juego para las personas sin hogar y que carecen de un transporte confiable para acceder a los servicios que necesitan para recuperarse”, dijo Michelle Wilcox, presidenta de Crossroads Rhode Island y miembro de la junta de RIPTA.
Para distribuir pases de autobús de manera justa en todo el estado, RIPTA trabajará con la Asociación de Agencias de Acción Comunitaria de Rhode Island y varias otras organizaciones. “Aumentar el acceso al transporte es un objetivo crucial.
Esperamos ver los resultados de este importante programa piloto que ayudará a mejorar el transporte público, especialmente para nuestras poblaciones más vulnerables”, dijo el gobernador Dan McKee.
Para obtener más información, visite www.ripta.com/NoFarePilot.