Providence – Los Centros de Salud Comunitarios de Providence (Providence Health Centers PHC), celebraron  la ampliación de su sede central con una ceremonia de inauguración el jueves por la mañana.

La construcción comenzó en diciembre pasado gracias a los $500,000 en fondos federales obtenidos por el senador estadounidense Jack Reed y una contribución del Plan de Salud Comunitario de Rhode Island. “Debemos garantizar que todos los habitantes de Rhode Island tengan acceso a una amplia gama de servicios médicos”, declaró Reed. “Es una inversión en nuestra comunidad. Es una inversión en nuestra gente, y de esa inversión surgirán resultados positivos”. Reed enfatizó la importancia de la gran inauguración del jueves, debido al intento de la administración Trump de “desmantelar nuestro sistema de atención médica” a través de la recientemente firmada “Gran Ley Hermosa”.

Según se informa, la ampliación añade diez nuevas salas de examen, lo que permitirá al centro de salud atender a 4,000 pacientes adicionales cada año. Otras nuevas características incluyen una sala de espera para pacientes, un espacio para análisis de laboratorio y una sala de medicamentos.

“Creemos que la atención médica de calidad, accesible y compasiva es un derecho, no un privilegio”, afirmó Chanita Hall, directora del Centro de Salud. “Hoy damos un paso importante en esa misión”.