Providence – La ciudad de Providence ha recibido una subvención federal de $6.5 millones para el Programa de Reducción de Peligros de Pintura a Base de Plomo, según la oficina del alcalde Brett P. Smiley.
La subvención se destinará a esfuerzos integrales de reducción de peligros de plomo en viviendas antiguas de Providence. Muchas viviendas de Providence se construyeron antes de la prohibición de 1978 de la pintura a base de plomo, según la oficina de Smiley. Está se utilizará para proporcionar inspecciones gratuitas de pintura con plomo en viviendas elegibles, abordar reparaciones de “viviendas saludables” relacionadas con moho o asbesto y patrocinar capacitaciones y certificaciones gratuitas de trabajadores con plomo para aproximadamente 100 residentes de la ciudad.
“No existe una cantidad de exposición al plomo que sea segura, y esta financiación federal ayudará a los habitantes de Rhode Island a eliminar el plomo de sus hogares para mantener a los niños y las familias seguros y saludables”, dijo el representante Seth Magaziner.