El presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó el martes los comentarios del presidente estadounidense, Joe Biden, afirmando en una entrevista en Beijing que los intereses de Moscú no pueden reprimirse y que los políticos estadounidenses deberían aprender a respetar a los demás.
Putin respondía así a los comentarios de Biden en una entrevista con CBS News, en la que dijo: “Imagínense lo que pasaría si, de hecho, unimos a toda Europa y Putin es finalmente puesto bajo control, donde no pueda causar el tipo de problemas que ha estado causando”.
En una breve entrevista emitida por la televisión estatal china durante una cumbre en Beijing, Putin afirmó: “No se trata de mí personalmente. Se trata de los intereses del país. Y es imposible reprimir los intereses de Rusia. Hay que tenerlos en cuenta”.
El presidente ruso señaló que tanto Biden, con quien mantiene una relación antagónica desde que el presidente estadounidense asumió el cargo en 2021, como la élite política del país norteamericano en general debían aprender a “respetar” a Rusia.
“Esto se aplica no sólo al presidente Biden, sino también a las élites políticas estadounidenses en su conjunto. Deben aprender a respetar a los demás y entonces no habrá necesidad de poner bajo control a nadie”, detalló.