Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue identificado como el presunto atacante que hirió a Donald Trump en una oreja en un mitin en la ciudad rural de Butler, Pensilvania, y que fue abatido por agentes del Servicio Secreto.
La identidad de Crooks fue revelada luego de que inicialmente el FBI dijo que está trabajando para identificar al atacante y sus motivaciones. El presunto atacante fue identificado a través de pruebas de ADN y otras pruebas biométricas, dado que no portaba ninguna identificación.
La agencia definió lo sucedido como un “intento de asesinato”, pero no pudieron aclarar si habría otras personas implicadas o el atacante era un “lobo solitario”.
Poco se sabe con certeza sobre el sospechoso. El diario The Washington Post informó que era un hombre de 20 años residente en Bethel Park, Pensilvania, una localidad unas 40 millas al sur de Butler, donde fue realizado el mitin.
Ese diario agregó que Crooks aparece como un republicano registrado y que se graduó en 2022 de la secundaria Bethel Park como un estudiante que recibió un premio por su desempeño en las clases de ciencia y matemáticas.
Qué se sabe sobre cómo el sospechoso disparó en el mitin de Trump
El Servicio Secreto de Estados Unidos está investigando cómo un hombre armado con un rifle pudo ubicarse de forma tan cercana como para disparar y herir a Trump, lo que representa una tremanda falla en una de las principales tareas de esa agencia.
El sospechoso, quien fue abatido por agentes del Servicio Secreto, disparó varias veces hacia la tarima desde “una posición elevada fuera del lugar del rally”, dijo la agencia.