Coventry – El Departamento de Policía de Coventry recibirá $707,000 en fondos federales para ayudar a mejorar el equipo del departamento.

Los fondos, logrados por el  senador Jack Reed y el representante estadounidense Seth Magaziner, se destinarán a mejorar la flota de vehículos policiales del departamento, nuevas radios de última generación e infraestructura tecnológica. También se comprarán con los fondos un nuevo remolque y camioneta de comando móvil de respuesta a emergencias, dos nuevos vehículos de comando para reemplazar los que tienen más de una década, un nuevo vehículo K-9 y una mejora en la infraestructura tecnológica.

“Nuestros agentes de policía hacen todo lo posible para servir y proteger a nuestras comunidades. Deben tener el mejor equipo disponible y este financiamiento federal les proporcionará herramientas, tecnología y recursos nuevos y especializados, como radios y vehículos de comando de última generación”, dijo el Senador Reed.

“Todos los habitantes de Rhode Island merecen vivir en comunidades seguras, y eso significa proporcionar a las autoridades locales el equipo y los recursos para hacer su trabajo”, dijo el Representante Magaziner.

Esta financiación proviene de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2024, que fue aprobada tanto por la Cámara como por el Senado en marzo y fue promulgada por el presidente Biden el 9 de marzo.