El principal funcionario de vacunación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció su renuncia y criticó a la principal autoridad de salud del país por permitir que “la desinformación y las mentiras” guíen su pensamiento sobre la seguridad de las inmunizaciones.
El doctor Peter Marks envió el viernes una carta a la Comisionada Interina de la FDA, Sara Brenner, anunciando que renunciaría y se retiraría el 5 de abril como director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica.
En su carta, obtenida por The Associated Press, Marks expresó que estaba “dispuesto a trabajar” para abordar las preocupaciones expresadas por Robert F. Kennedy Jr. sobre la seguridad de las vacunas. Pero concluyó que eso no era posible.
“Está claro que el secretario no desea la verdad y la transparencia, sino que desea una confirmación servil de su desinformación y sus mentiras”, escribió.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) no respondió a una solicitud de comentarios.
Según un exfuncionario de la FDA familiarizado con las discusiones y que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para discutir el asunto públicamente, a Marks se le ofreció la opción de renunciar o ser despedido por Kennedy.