Providence – La Representante Charlene Lima Demócrata por el Distrito 14 (Cranston y Providence) envío una carta al Fiscal General de Rhode Island fPeter Neronha pidiéndole que inicie un proceso para detener una nueva ley que financiaría los abortos para Medicaid y los planes de seguro de los empleados públicos.

El  pedido surge como reacción a la aprobación de la Ley de Igualdad en la Cobertura del Aborto (EACA) el jueves.

“Los creadores de nuestra Constitución de Rhode Island tuvieron la previsión de incluir en nuestro documento fundacional protecciones contra los extremistas radicales que buscarían usar el dinero de los contribuyentes para implementar o financiar el aborto”, dijo Lima. “Los líderes de la Asamblea General claramente no tenían el mismo sentido común o previsión. En cambio, eligieron ignorar la Constitución y a nuestros contribuyentes al implementar una agenda progresista políticamente radical”.

La EACA elimina la política que retiene la cobertura de salud por aborto en el programa estatal de Medicaid y detiene la denegación de cobertura por aborto en el plan de salud utilizado por los empleados estatales.

El gobernador Dan McKee promulgó la ley ley después de que fuera aprobado en el Senado y la Cámara. McKee reservó fondos para la cobertura en el presupuesto de su administración.

“Como principal protector legal del pueblo, el Fiscal General Neronha debe implementar de inmediato procedimientos legales para revertir esta toma de poder inconstitucional por parte de la izquierda progresista y hacer su trabajo como nuestro fiscal general electo”, concluye Lima en su mensaje.

Mientras que los opositores al proyecto de ley como Lima dicen que no quieren que su dinero se destine a algo que no apoyan, los partidarios del proyecto de ley argumentan que el aborto es atención médica y debe cubrirse como tal.