Providence – Un día después de que el Alcalde de Providence, Brett Smiley, presentara un nuevo Equipo de Respuesta Comunitaria para frenar el uso ilegal de vehículos todo terreno, la representante del estado de Rhode Island, Charlene Lima, está reintroduciendo una legislación que exige la cárcel obligatoria para los “terroristas de vehículos todo terreno”.

“Quiero felicitar al alcalde Smiley por su liderazgo al tomar medidas enérgicas para detener a los terroristas en las carreteras de vehículos todo terreno en Providence”, dijo Lima, y agregó que Providence está adoptando un “enfoque sensato para mantener nuestras calles seguras para nuestros ciudadanos”.

La demócrata dijo que está “harta y cansada de estos terroristas viales que causan estragos en nuestras calles”.

Bajo su legislación, los infractores por primera vez serán sentenciados a prisión por 30 días y completarán 150 horas de servicio comunitario. Para los reincidentes, serían sentenciados a seis meses de cárcel y tendrían que hacer 250 horas de servicio comunitario sin posibilidad de un acuerdo con la fiscalía.

Los vehículos todo terreno serán confiscados y vendidos o destruidos, dijo Lima.

“También estoy harta y cansada de fiscales y jueces que atienden los derechos penales en lugar de los derechos de los ciudadanos respetuosos de la ley”, dijo Lima. “Mi legislación le quita el poder a estos fiscales y jueces y le devuelve el poder a las víctimas de estos crímenes”.

El objetivo de Lima, dijo, es “hacer que nuestras calles sean seguras una vez más”.