Providence – Revolution Wind presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Columbia para impugnar la orden de suspensión de obras de la administración Trump en su proyecto de energía eólica a 24 kilómetros de la costa de Rhode Island.

Según el comunicado de Revolution Wind emitido el jueves, también solicitarán una orden preliminar contra la medida adoptada por la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) del Departamento del Interior de EE. UU., dependiente de Trump.

Revolution Wind declaró que la BOEM carecía de autoridad legal para la orden y que “la base declarada de la orden de suspensión de obras violaba la legislación aplicable”.

El comunicado continuaba, en parte:

“Revolution Wind obtuvo todos los permisos federales y estatales necesarios en 2023, tras revisiones que comenzaron hace más de nueve años. Entre las revisiones y aprobaciones federales se encontraban el Departamento de Defensa de EE. UU., la Guardia Costera de EE. UU., el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., el Servicio Nacional de Pesca Marina y varias otras agencias. Revolution Wind ha gastado y comprometido miles de millones de dólares basándose en este exhaustivo proceso de revisión”.

El proyecto está completado en un 80 %, según Revolution Wind, y una vez finalizado, abastecerá de energía a más de 350.000 hogares en Rhode Island y Connecticut. El comunicado también indicó que los expertos advirtieron que suspender la construcción del parque eólico aumentará los costos energéticos en la región. La orden inicial de suspensión de las obras del proyecto se emitió el 22 de agosto.