Providence – Rhode Island Energy propone precios de electricidad más bajos para la próxima temporada de invierno en comparación con las tarifas del año pasado.
La compañía proveedora de electricidad informó que la nueva tarifa, que abarca del 1 de octubre al 31 de marzo, será de 14,77 centavos por kilovatio-hora, aproximadamente un 9 % menos que la del invierno pasado. “Desafortunadamente, la región de Nueva Inglaterra permanece en un ciclo donde los costos de suministro eléctrico en invierno son más altos que los de los meses de verano, pero es una buena noticia para los clientes que hayamos podido obtener suministro para el próximo invierno a precios más bajos que los de los últimos inviernos”, declaró Greg Cornett, presidente de RI Energy, en un comunicado.
Rhode Island Energy también indicó que está implementando medidas adicionales para ayudar a los clientes. Una propuesta actualmente en revisión otorgaría a los clientes de electricidad entre $20 y $30 al mes y a los de gas entre $40 y $50 al mes durante enero, febrero y marzo de 2026 y 2027. Según se informa, la financiación proviene de un compromiso asumido por la empresa matriz de RI Energy, PPL, hace tres años. En lugar de distribuir los fondos, la compañía afirmó que desea “acelerar y concentrar” los pagos durante los meses de invierno, cuando los costos son más altos. RI Energy también está desarrollando un nuevo programa de asistencia financiado por los empleados, llamado Operación Ayuda, cuyo objetivo es brindar asistencia con las facturas de invierno a los clientes vulnerables. La compañía espera que esté disponible a finales de este año.
Por otra parte, la compañía informó que la oficina del gobernador Dan McKee ha asignado $5 millones en fondos de la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI, por sus siglas en inglés) para otorgar créditos en las facturas a los clientes con la tarifa de descuento para personas de bajos ingresos en octubre, noviembre y diciembre. “Aun así, entendemos que los costos de la energía pueden ser una carga para los habitantes de Rhode Island, especialmente durante los meses de invierno, y es por eso que hemos estado trabajando arduamente para brindar un alivio adicional a los clientes más allá de los precios de suministro más bajos”, agregó Cornett.