Providence – Rhode Island Foundation anunció el jueves una contribución de $3 millones para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro afectadas por los recortes implementados por la administración Trump.
La administración está implementando amplios recortes en todo el gobierno federal, que se manifiestan en la eliminación de fondos para diversos programas e iniciativas.
Las subvenciones están destinadas a las organizaciones sin fines de lucro de Rhode Island afectadas por dichos recortes. “Entendemos el daño que estas políticas pueden causar al trabajo de nuestras organizaciones socias sin fines de lucro y, sobre todo, a los miles de residentes de Rhode Island a quienes sirven a diario”, declaró David N. Cicilline, presidente y director ejecutivo de la Fundación.
$1 millón de la subvención se destinará al Fondo de Resiliencia para Socios Comunitarios. Quienes puedan demostrar cómo la falta de pérdidas de fondos federales podría afectar significativamente a su organización pueden solicitar hasta $50,000. Otros $2 millones formarán parte de los Programas de Subvenciones para Prioridades Comunitarias y Desarrollo de Capacidades. Para este grupo, se da prioridad a las organizaciones afectadas por recortes o congelaciones de fondos federales. El periodo para presentar las solicitudes abre el 1 de abril.