Providence – Rhode Island Foundation se compromete a destinar $1 millón en subvenciones de emergencia para cubrir el vacío que pronto dejará el recorte de los beneficios del SNAP el 1 de noviembre.

En un comunicado, la Rhode Island Foundation anunció que enviará $200,000 al Banco de Alimentos Comunitario de Rhode Island para ayudar a la organización a abastecer sus más de 100 despensas y puntos de distribución de alimentos.

Se han destinado $800,000 directamente a organizaciones sin fines de lucro a través del Fondo de Resiliencia de Socios Comunitarios de la fundación.

El recorte de los beneficios está previsto que ocurra exactamente un mes después del cierre del gobierno federal.

“No se equivoquen. Esto es una crisis. El hambre siempre acecha a muchos de nuestros vecinos, pero esto no tiene precedentes”, declaró David Cicilline, presidente y director ejecutivo de Rhode Island Foundation.

La red de apoyo de la que dependen tantos habitantes de Rhode Island para alimentar a sus familias está a punto de desaparecer. El gobierno estatal y el sector filantrópico están trabajando para responder a esta situación.

.