Providence – El Presidente del Tribunal Supremo de Rhode Island, Paul Suttell, emitió una orden ejecutiva para eliminar los cargos de posesión de marihuana.

El tribunal dijo que identificará casos específicos de violación, delito menor y delito mayor para determinar la elegibilidad para la eliminación.

El gobernador Dan McKee firmó un proyecto de ley en mayo pasado que convirtió a Rhode Island en el estado número 19 en legalizar la marihuana recreativa. Suttell dijo que esta orden se produjo en reconocimiento del impacto negativo que las ofensas no violentas y de bajo nivel por posesión de marihuana pueden tener en las personas.

Las decisiones sobre la cancelación se tomarán entre el Tribunal Supremo, el Tribunal de Distrito y el Tribunal de Tránsito de Rhode Island.

Las solicitudes de cancelación se pueden presentar en persona o por correo electrónico a la Oficina del Secretario del Tribunal Superior y de Distrito en cada condado, así como a la Oficina del Secretario del Tribunal de Tránsito. Estas deben incluir: nombre completo, fecha de nacimiento y número de caso y se revisarán dentro de los cinco días posteriores a la presentación.

La Oficina Administrativa de los Tribunales Estatales dijo que el proceso de cancelación será gratuito para los solicitantes.