Providence – Family Service of Rhode Island’s Certified Community Behavioral Health Clinic recibió una subvención de $4,000,000 para servicios de salud mental para niños y familias. La financiación fue otorgada por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias.

La clínica atiende a alrededor de 1,5 millones de personas que luchan contra la salud mental y el abuso de sustancias. En una conferencia de prensa el viernes por la mañana, líderes municipales y estatales de Providence y Rhode Island se reunieron en las oficinas de Servicios Familiares de Rhode Island para anunciar la subvención y detallar algunas de las formas en que se utilizará el dinero. “Este financiamiento es una inversión en el bienestar de nuestra comunidad en los años venideros”, dijo Margaret Holland McDuff, directora ejecutiva. “El acceso equitativo a la atención de salud mental y al apoyo al uso de sustancias es vital para nuestra misión, y esperamos ampliar el acceso a estos servicios a nuestros vecinos necesitados”.

La agencia dijo que el estado está experimentando una crisis de salud mental al alejarse de la pandemia de COVID-19. La financiación llega en un momento en que el Estado del Océano no tiene la capacidad de satisfacer la cantidad de personas necesitadas.

El Alcalde Brett Smiley dijo que los fondos se utilizarán para ayudar a concentrarse en los vecindarios de Providence que requieren más atención y ayudar a estas organizaciones a brindar ayuda a las familias necesitadas. Según Kaiser Family Foundation y RI Kids Count, el año pasado el 20% de los adultos y el 33% de los niños en Rhode Island no pudieron acceder al tratamiento de salud mental que necesitaban.

Los fondos se utilizarán para servicios y programas de atención de salud mental que salvan vidas. La FRSI también dará prioridad al acceso a la atención médica conductual para las personas que solo hablan español, enfocándose en esfuerzos de extensión específicos dentro de las comunidades de Providence y ampliando el equipo clínico bilingüe de la agencia.