Providence – La delegación del Congreso de Rhode Island junto con el gobernador Dan McKee anunciaron que el estado  recibirá $81 millones para crear una nueva conexión desde la Interestatal 95 hasta Quonset Business Park.

La subvención de Infraestructura para la Reconstrucción de Estados Unidos financiará el enlace entre la I-95 y la Ruta 4, además de apoyar la creación de tres rampas faltantes para mejorar el acceso de los operadores de camiones y carga que se acerquen al Quonset Business Park.

El Departamento de Transporte de Rhode Island añadió que el proyecto “reducirá colectivamente aproximadamente 500 toneladas métricas de gases de efecto invernadero por año”. Los funcionarios dijeron que el parque empresarial alberga más de 200 empresas y 14.000 puestos de trabajo, y alberga el único puerto de propiedad pública del estado, el Puerto de Davisville, uno de los mayores puntos de importación de automóviles nuevos del país. Agregaron que la nueva conexión debería “ayudar a mantener el tráfico de carga industrial fuera de las carreteras locales, reduciendo la congestión, el ruido y la contaminación en los vecindarios residenciales, al tiempo que crea más accesibilidad y oportunidades de crecimiento para la zona industrial”.

“Con más de 14.000 puestos de trabajo en más de 225 empresas, Quonset es el principal motor de creación de empleo y desarrollo económico en Rhode Island”, dijo McKee. “Agradezco a nuestra delegación del Congreso y a la Administración Biden por asegurar este financiamiento que mejorará el acceso y el flujo de tráfico a nuestro Quonset Business Park, un centro económico que respalda empleos bien remunerados que nos ayudarán a aumentar el ingreso per cápita en todo Rhode Island.