Providence – Rhode Island Energy anunció la aprobación de su propuesta para reducir los precios del suministro eléctrico de verano y que entrará en vigor de inmediato.

En enero, la empresa de servicios públicos presentó una propuesta ante la Comisión de Servicios Públicos de Rhode Island (RIP) para reducir los precios del suministro eléctrico de verano para sus clientes del “Servicio de Último Recurso” (LRS) en un 16,8 % en comparación con los precios de invierno. “Hemos sufrido uno de los inviernos más fríos de Rhode Island en años, lo que ha provocado un mayor consumo de energía y facturas más altas en los últimos meses, pero la buena noticia es que las tarifas de verano ya están en vigor y traerán cierto alivio a nuestros clientes”, declaró Greg Cornett, presidente de RI Energy.

El nuevo costo del suministro de verano para los clientes residenciales del LRS es ahora de 10,068 centavos por kilovatio-hora (kWh), una reducción respecto al precio de invierno de 16,387 centavos por kWh. En combinación con otros ajustes tarifarios, el cliente promedio verá su factura mensual reducida en aproximadamente $28. Los precios de LRS se actualizan dos veces al año, en abril y octubre, y RI Energy no controla el costo de mercado del suministro eléctrico. “Aunque las tarifas de verano ya están en vigor y el clima más cálido se está consolidando, es un buen recordatorio para nuestros clientes de que deben aprovechar los programas que tenemos implementados, incluyendo planes de pago, programas de asistencia y soluciones de eficiencia energética”, dijo Cornett.