Providence – El Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island (DEM) anunció el jueves que cambiará sus normas de seguridad de navegación este año para exigir que todos los piragüistas, kayakistas y paddleboarders usen un chaleco salvavidas.

Los funcionarios de DEM dijeron que el requisito entrará en vigencia el 2 de abril y los infractores podrían enfrentar una multa de $100.

La regla surge después de que tres personas murieran en Rhode Island mientras navegaban en kayak el año pasado. Los incidentes ocurrieron en Newport el 13 de julio, Lincoln Woods State Park el 23 de julio y Narragansett el 1 de octubre. Ninguna de las víctimas llevaba chaleco salvavidas.

“Nuestros cambios regulatorios son el resultado directo de las tragedias de embarcaciones de remo totalmente prevenibles que Rhode Island ha experimentado en los últimos cinco años”, dijo el capitán Michael Schipritt, coordinador de seguridad de navegación. “No hay tiempo para ponerse un chaleco salvavidas antes de un accidente de remo. Es como tratar de abrocharse el cinturón de seguridad antes de un accidente automovilístico”.

Otras nuevas normas de seguridad antes de este verano incluyen la prohibición de viajar en la proa de una lancha motora a menos que esté equipada con asientos de proa, exigir a los navegantes que reduzcan la velocidad a menos de 300 pies de las embarcaciones de emergencia y exigir que todos los extintores de incendios en las embarcaciones no pasen fecha de caducidad.