Providence – El Departamento de Educación de Rhode Island (RIDE) recibió $7.2 millones en fondos federales para expandir los servicios de salud mental para jóvenes en todo el estado.

La administración de McKee dijo el miércoles que los servicios se distribuirán a través de los distritos escolares de Chariho, East Providence, Newport y Warwick.

La subvención provino del proyecto de cuatro años “Avance del bienestar y la resiliencia en la educación” de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias.

Matthew Sheaff, asesor principal de comunicaciones de McKee, dijo que el propósito de Project AWARE es aumentar la conciencia sobre los problemas de salud mental entre los jóvenes en edad escolar. El proyecto tiene como objetivo capacitar a los empleados de las escuelas para detectar problemas de salud mental, responder a ellos y conectar a las familias de los estudiantes con los servicios.

“Project AWARE brinda a nuestros profesionales de la educación los recursos y la capacitación que tanto necesitan para proteger la salud mental de los estudiantes de Rhode Island”, dijo la teniente gobernadora Sabina Matos. “Estoy emocionada de verlo expandirse a nuevas escuelas en todo Rhode Island”.

El Departamento de Educación recibió su primera subvención de Project AWARE en 2018, lanzando programas en Pawtucket, Providence y Woonsocket. Se otorgó una segunda subvención a RIDE en 2021, expandiendo el proyecto a Cranston, West Warwick y Westerly. La subvención más reciente se basará en subvenciones anteriores, llevando esos programas a más de 18,300 estudiantes en Chariho, East Providence, Newport y Warwick.