Providence – El Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island (RIDEM) anunció que durante la noche del sábado se vertieron 10 millones de galones de aguas residuales parcialmente tratadas en la Bahia de Mount Hope.

Las autoridades dijeron el domingo que la ciudad de Fall River, Massachusetts, notificó al RIDEM que un interruptor automático en la instalación de aguas residuales de la ciudad se cortó alrededor de la medianoche. El cortocircuito provocó que las aguas residuales pasaran por alto las bombas de la planta, lo que provocó un desbordamiento del alcantarillado sanitario. Los funcionarios de Fall River dijeron que el problema ya se solucionó.

El RIDEM dijo que, en respuesta al incidente, cerraron, por siete días, una sección del río Kickemuit y la Bahia de Mount Hope.  El departamento declaró además que no esperan ningún otro cierre adicional de áreas donde se recogen mariscos más allá de las ya marcadas que se conoce como ‘Área de cultivo 17’ en Bristol, y está cerca de la Universidad Roger Williams. 

Se esperan actualizaciones sobre la condición de las áreas afectadas en los próximos días.