Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) dijo que las vacunas de refuerzo COVID-19 actualizadas comenzarán a estar disponibles a partir de esta semana.

Las farmacias locales como CVS y Walgreens ya están comenzando a programar citas para los refuerzos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora recomiendan que las personas reciban los nuevos refuerzos al menos dos meses después de su última dosis si han recibido la serie primaria.

El refuerzo bivalente de Pfizer se recomienda para mayores de 12 años, mientras que el nuevo refuerzo Moderna se recomienda para mayores de 18 años.

Las nuevas vacunas son bivalentes, lo que significa que se dirigen a dos cepas de COVID-19: tanto el SARS-CoV-2 original como la variante omicron actual que causa la mayoría de los casos, lo que la hace “más completa”, dijeron funcionarios de salud.

Los residentes en centros de atención a largo plazo y centros de vida asistida tendrán prioridad para recibir los refuerzos, según el Departamento de Salud.

Para obtener más información sobre la disponibilidad de nuevas vacunas de refuerzo, visite Vaccines.Gov o comuníquese con su proveedor de atención primaria.

Para obtener más información sobre COVID-19, visite covid.ri.gov.