Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island RIDOH está investigando una violación de datos que ocurrió a principios de este año, que comprometió la información personal de aproximadamente 8800 habitantes de Rhode Island.

El Departamento de Salud dijo el miércoles que la violación de datos ocurrió entre el 28 de julio y el 20 de octubre, cuando el enlace a una hoja de cálculo que contenía información de salud protegida se incluyó por error en los correos electrónicos enviados por el personal.

La hoja de cálculo incluía una lista de los habitantes de Rhode Island que se habían inscrito para recibir entregas de cajas de alimentos mientras estaban en aislamiento o cuarentena por COVID-19, según el Departamento de Salud.

La hoja de cálculo incluía nombres, direcciones, números de teléfono, la cantidad de personas por hogar y necesidades específicas como alimentos, artículos de limpieza y equipo de protección personal.

El Departamento de Salud cree que la hoja de cálculo se envió sin darse cuenta a 46 personas, todas las cuales estaban en la lista para recibir entregas de cajas de alimentos.

No parece haber ninguna preocupación relacionada con la seguridad relacionada con la violación de datos en este momento. El Departamento de Salud dijo que no figuraba información médica o financiera en la hoja de cálculo.

Los afectados por la violación de datos están siendo notificados por correo y deberían recibir una carta antes del 20 de diciembre.

La investigación sobre la violación de datos está en curso, pero el Departamento de Salud dijo que ha identificado pasos adicionales para evitar la divulgación no intencionada de información en el futuro.

Esos pasos incluyen capacitaciones adicionales para el personal y medidas de seguridad mejoradas para manejar información confidencial.

Cualquiera que esté preocupado de que su información personal se haya visto comprometida puede comunicarse con el Equipo de soporte del Departamento de Salud llamando al 844-930-1780 a partir del 12 de diciembre.