Portsmouth – Un portavoz del Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) informa que desde octubre se han confirmado cuatro casos de tos ferina en la Escuela Secundaria de Portsmouth.

Se han confirmado 44 casos de tos ferina en Rhode Island desde principios de septiembre, en comparación con el promedio de 10 años de aproximadamente 65 casos durante todo el año.

Según RIDOH, la tos ferina suele comenzar con síntomas similares a los de un resfriado, como tos, estornudos y secreción nasal. La tos ferina suele diagnosticarse después de que la tos dura más de una o dos semanas.

RIDOH dice que la mejor manera de proteger a los adultos, niños y bebés de la tos ferina es recibir la vacuna recomendada y las dosis de refuerzo, que son seguras. Las vacunas se administran por primera vez a los dos meses de edad, luego nuevamente a los cuatro, seis y 15-18 meses, y nuevamente entre los cuatro y seis años. También se recomienda una dosis de refuerzo para los niños que cumplan 11 años.

En caso de duda sobre si está al día con sus vacunas, las autoridades de salubridad dicen que es importante hablar con un médico para averiguar qué es lo mejor para usted y su familia. “Afortunadamente, Rhode Island es uno de los estados con mayor vacunación del país con Tdap, que es la vacuna que ayuda a proteger contra la tos ferina. El 95,1 % de los habitantes de Rhode Island de entre 13 y 17 años han recibido al menos una dosis de esta vacuna”, dijo el portavoz.